¿ELN en Bogotá? Autoridades desmienten la presencia tras grafitis en Ciudad Bolívar

La aparición de grafitis alusivos al ELN en varios establecimientos comerciales de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, causó alarma entre los habitantes.

Este martes 21 de enero, comerciantes y ciudadanos reportaron grafitis en sus fachadas, lo que rápidamente desató preocupación por posibles amenazas de este grupo armado en la capital.

Sin embargo, el coronel William Lara, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, desmintió la presencia directa del ELN en la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según Lara, las investigaciones iniciales apuntan a bandas criminales locales que podrían estar utilizando la identidad del grupo insurgente para sembrar miedo y ejercer control territorial a través de la extorsión.

“Las labores de inteligencia indican que se trataría de delincuencia común suplantando al ELN con fines intimidatorios”, aseguró el coronel.

También informó que se han desplegado equipos de inteligencia y Policía Judicial para esclarecer los hechos y prevenir más acciones que puedan afectar la seguridad de los ciudadanos.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Lea también: La ONU “está triste” por la salida de EEUU de la OMS: se quedan “sin platica”

Mientras tanto, las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar cualquier intento de extorsión o actividad sospechosa a través de la línea 123. Además, recordaron que el Gaula está disponible a través de la línea 165 para orientar a las víctimas de este tipo de delitos.

Foto de X @Danielbricen

Foto de X @Danielbricen

 

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

En tiempo récord: Capturan a los presuntos asesinos del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Los tres capturados por el crimen del periodista Cristian Herrera ya se encuentran a disposición…

Magnicidio de Miguel Uribe: seis imputados y el rastro que apuntaría a un poderoso autor en la sombra

El primer sicario reclutado, un menor de nacionalidad venezolana, huyó cuando supo quien era la…

¡Es oficial! El DIM confirma la salida anticipada del defensor José Ortiz

La salida de Ortiz era un secreto a voces y uno de los movimientos más…

«Habita la U» regresa al ITM: con la fiebre del Mundial, música y más experiencias para vivir la universidad

El componente social y de inclusión se refuerza con actividades como "Tango Sin Género", el…

«No nos van a prohibir lo que nos une como país»: La tajante respuesta de Ana Lucía Pineda al fallo contra su esposo Abelardo De La Espriella

Lejos de apagar el discurso, la prohibición del magistrado Rafael Albeiro Chavarro parece estar generando…