Alias “Pinocho” presunto jefe de Los Pachenca llegó a Colombia después de ser detenido en España

En horas de la noche del 26 de abril llegó F. Castillo Carrillo, conocido como alias Pinocho, extraditado desde España. Quien sería el presunto jefe de la estructura criminal ilegal “Los Pachenca”.

La llegada de “Pinocho” se dio a conocer por el Dijín y la Fiscalía General de loa Nación. El sujeto deberá responder por los delitos de concierto para delinquir por el asesinato del líder social A. Llinás.

De acuerdo con la Policía, Castillo tiene una trayectoria criminal de 18 años. Hizo parte de la banda Los Mellizos y del Frente Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia, bajo el mando de Giraldo Serna.

En 2008 también fue extraditado a Estados Unidos por el delito de narcotráfico y tres años más tarde, en septiembre de 2011, volvió a Colombia. Donde volvió delinquir con el grupo estructural “Los Pachenca”.

Castillo volvió al país porque tiene deudas que saldar con la justicia colombiana.

En este momento se encuentra en audiencia de legalización de captura e imputación a espera de la decisión de un juez.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

A rodar mejor: arreglan pistas de skate en varios barrios de Medellín

La ciudad avanza en la mejora de espacios para deportes urbanos. Varias zonas de skate…

Maicol Stiven Montoya desapareció en Medellín

Fue visto por última vez el 20 de diciembre de 2025 en el barrio Enciso

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M