Vías exentas y por qué se escogió así: lo que debe saber del nuevo pico y placa

Este jueves, 25 de julio, quedó definido el que será el nuevo pico y placa para el segundo semestre de este año. La Secretaría de Movilidad de Medellín y el Área Metropolitana dejaron claras las normas que regirán la medida por los próximos seis meses.

La norma se implementará de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. El periodo de los nuevos dígitos se extenderá durante el resto de 2024. La primera semana, es decir entre el 5 y el 9 de agosto, será pedagógica y desde el lunes 12 de agosto será sancionatoria. El incumplimiento genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las vías de conexión regional y nacional, como la avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente están exentas, mientras que en todas las vías de los barrios aplica la medida.

La restricción en general, incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, y se hará según el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa.

Sobre la escogencia de los dígitos, las autoridades aseguraron que la idea no es hacer sorteo como se hacía el año pasado, sino que esta vez se realizó un estudio técnico, buscando que las placas no repitieran días como pasaba anteriormente, y así garantizar una rotación completa.

Le puede interesar: ¡Taco monumental! Fatal accidente en la Avenida Regional a la altura del Puente Guayaquil dejó un muerto

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

«En consenso, en nuestro Consejo Metropolitano de Movilidad, tomamos la decisión para que sea una rotación que permita a todos los usuarios de los vehículos poder tener unos cambios y unas dinámicas distintas para este próximo semestre» expresó la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Andrea Palacio Salazar.

Las vías de conexión regional y nacional, como la avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente están exentas, mientras que en todas las vías de los barrios aplica la medida.

Así quedó el Pico y Placa para particulares, motos y taxis

2024-07-25

Publicado por:
Julian Medina

¡Atención! Revelan presunto plan para atentar contra el presidente electo Abelardo De La Espriella

El equipo de seguridad anunció que reforzará las medidas de protección durante las actividades públicas…

¡Atención conductores! Accidente múltiple genera fuerte congestión en la Variante de Caldas

El hecho ocurrió en el sector Cocorollo–Tablaza, uno de los corredores más transitados del sur…

Daniel Briceño anunció que entregará su prima de congresista a Deisy Guanaro, víctima de las Farc

La beneficiaria, quien fue reclutada por las Farc cuando tenía 11 años, destinará los recursos…

¡Siguen invadiendo el Cerro Quitasol! Autoridades encontraron 10 construcciones ilegales

Durante el operativo fueron incautados materiales de construcción y se impusieron comparendos ambientales.

Antioquia conmemoró la Independencia de Colombia en la Nueva Vía al Mar con un homenaje a la Fuerza Pública

Antioquia celebró el Día de la Independencia de Colombia en uno de los proyectos de…