«El alza del diésel es justa y el país no se dejará bloquear»: Petro se pronuncia tras paro camionero

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al paro camionero que se está adelantando en el país y que se podría agravar con los días teniendo en cuenta que el gremio exige que se congele el precio del ACPM.

En su cuenta de X, el mandatario indicó en primer lugar que «el país no se dejará bloquear. El alza del diésel es justa porque sólo se está recuperando el dinero de un subsidio que nunca se debió haber dado y que ya suma una gran fracción de la deuda pública de Colombia».

Le puede interesar: ¡Adelantó hasta el nacimiento de Jesús! Maduro ya dijo que en Venezuela la navidad será en octubre

Posteriormente aseguró que el alza en ese combustible se debe hacer para satisfacer necesidades de la población: «dar comida a la gente con hambre y educación a nuestra niñez y juventud nos obliga a equiparar los precios del diésel».

Por último aseguró que desde hoy se tomarán medidas para afrontar el paro camionero, y que «los pequeños camioneros independientes siempre serán recibidos en el ministerio de transporte».

Publicado por:
Julian Medina

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…

Abelardo de la Espriella dice que desde la cárcel de Itagüí estarían comprando votos y salpicó a varios políticos

Abelardo aseguró que Isabel Zuleta, Carlos Trujillo de Itagüí y Julián Bedoya, liberal, estarían buscando…

Identifican a hincha de Junior asesinado cerca al Atanasio: tenía un extenso prontuario criminal

El hincha de Junior, asesinado en medio de la final de fútbol, estaría relacionado con…