Visita del papa Francisco a Colombia
Visita del papa Francisco a Colombia
El papa Francisco visitó la sede del Centro de Formación de Cooperación Española, ubicada en el Claustro de Santo Domingo de Cartagena.
El sumo pontífice fue recibido por el embajador de España, Pablo Gómez de Olea, quien le dio un recorrido por el claustro y lo acompañó hasta el Salón del Rey, donde celebró un almuerzo privado con su séquito, detalló la Cooperación Española en un comunicado.
Este centro es un importante referente cultural y educativo en Cartagena de Indias, además de ser una joya arquitectónica que ocupa el claustro del antiguo convento de Santo Domingo, del siglo XVI y edificado durante la colonia española.
En ese sentido se cuenta con espacios culturales, sala de exposiciones, museo y una biblioteca y centro de documentación, agregó la información.
Con motivo de la vista del obispo de Roma, el Centro de Formación de Cooperación Española abrió la exposición del Festival del Pensamiento Juvenil y Democrático, que cuenta con pinturas y frases de jóvenes cartageneros y de los municipios aledaños.
EFE
Cayó alias "Yeral", una adolescente señalada de participar en el homicidio del líder social y…
El vicepresidente electo José Manuel Restrepo se reunió con el Consejo Gremial para escuchar las…
Avanza la investigación por la muerte de Yulixa Toloza. La Fiscalía identificó al presunto anestesiólogo…
La autopista Medellín-Bogotá tiene paso restringido a un solo carril en jurisdicción de Cocorná debido…
El volcán Puracé pasó a alerta amarilla tras un aumento de la actividad sísmica y…