Foto: Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación logró judicializar a cinco presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la extracción y comercialización ilegal de oro en las regiones del nordeste y el Bajo Cauca antioqueño. Según las investigaciones, estas personas estarían a cargo de coordinar los frentes de explotación, administrar los recursos obtenidos y garantizar el mantenimiento y transporte de la maquinaria utilizada en la actividad ilícita.
De acuerdo con las autoridades, el grupo también habría pagado a algunos servidores públicos para recibir alertas sobre operativos en la zona, así como a estructuras criminales con presencia en el departamento, con el fin de facilitar la explotación ilegal.
Fotos: Fiscalía.
Esto le podría interesar: Atentado con explosivos en vía Pacífico 3: un puente afectado cerca de Támesis
A los capturados se les imputaron delitos relacionados con concierto para delinquir con fines de explotación ilícita de yacimiento minero, extracción ilegal de minerales y fraude procesal, de acuerdo con su participación individual en las actividades de la organización.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a otros posibles responsables y desarticular por completo esta red.
2025-12-13
La rápida reacción de la Fuerza Pública evitó que el secuestro escalara y permitió poner…
El DIM anunció el grupo de titulares con los que el rojo de la montaña…
La noticia fue confirmada por su hijo A.B. Quintanilla III, quien expresó su dolor a…
Diego Arias de nuevo eligió a Rengifo de titular y va con Andrés Sarmiento en…
Las autoridades detectaron irregularidades que motivaron el cierre temporal de uno de los hospedajes.
Las lesiones encontradas generaron alertas entre el personal médico y las autoridades judiciales.