¡Orgullo paisa! El antioqueño tenimesista Emanuel Otálvaro sube al podio en Suecia

El joven antioqueño Emanuel Otálvaro se ha destacado en la escena internacional del tenis de mesa al conseguir la medalla de bronce en la categoría U15 del Europe Youth Smash.

Este torneo, uno de los más prestigiosos a nivel juvenil, fue organizado por la World Table Tennis y se celebró en Malmö, Suecia, del 21 al 24 de agosto.

Otálvaro demostró su talento desde el inicio, liderando su grupo en la fase preliminar con dos victorias sobre los representantes de China Taipéi, Yu Qi Liao, y China, Kaien Zhou.

En la ronda de 16, superó al chino Yong-En Fang con un marcador de 4-1, y en los cuartos de final, venció al también chino Haiyang Yu por 4-2.

¡Orgullo paisa! El antioqueño tenimesista Emanuel Otálvaro sube al podio en Suecia

Su camino hacia el oro fue detenido en las semifinales, donde se enfrentó a Guanhong Zhou de China.

El partido fue reñido, pero Zhou se llevó la victoria con un marcador final de 4-1. A pesar de la derrota, el desempeño de Otálvaro le aseguró el tercer puesto en el podio.

El oro fue para el surcoreano Seungsoo Lee, quien venció a Guanhong Zhou en la final.

Además de su éxito en la categoría U15, Otálvaro también compitió en la categoría U19, llegando hasta la ronda de 16, donde cayó ante el mismo Seungsoo Lee en un apretado encuentro.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Se acabó la guerra comercial: Colombia elimina los aranceles contra Ecuador

El Gobierno derogó los aranceles a Ecuador, poniendo fin a varios meses de tensiones comerciales…

Condenada a más de 8 años de cárcel por causarle la muerte a una paciente durante un procedimiento estético

La hoy condenada aceptó que la intervención se realizó sin seguir los protocolos técnicos y…

Concejal Alejandro de Bedout denuncia presunto plan de compra de votos para favorecer a Iván Cepeda en Puerto Berrío

El presidente del Concejo de Medellín, Alejandro De Bedout, asegura que este fin de semana…

Invías anuncia obras para mitigar inundaciones en Puerto Triunfo

Invías anunció una inversión millonaria para ejecutar obras que mitiguen las inundaciones por las fuertes…

Ciudadano holandés fue capturado en un hotel de El Poblado: era buscado por narcotráfico

Una alerta internacional activó un operativo en Medellín que terminó con la captura de un…