¡Ojito! Rionegro cierra espacios públicos por riesgo de inundaciones

Ante el incremento significativo de las lluvias, la Alcaldía de Rionegro ha tomado medidas preventivas para salvaguardar a sus habitantes.

Varios espacios públicos, identificados con alto riesgo de inundación, han sido cerrados temporalmente. Esta decisión busca proteger a la ciudadanía de posibles emergencias derivadas de la intensificación de los fenómenos climáticos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El alcalde Jorge Rivas explicó que el aumento considerable en el nivel del río Negro, producto de las intensas lluvias en las cabeceras de las cuencas, ha llevado a esta acción.

La administración municipal activó un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las labores de gestión del riesgo, con la participación de Bomberos, Defensa Civil y otras entidades.

Lea también: Intervienen módulos por actividades ilícitas en Moravia y el Centro

Actualmente, se está llevando a cabo la caracterización de 74 familias evacuadas preventivamente en el barrio Las Playas. Este proceso es fundamental para brindarles alojamiento temporal y atención integral, incluyendo apoyo psicológico y médico.

Las autoridades locales mantienen una vigilancia constante de las zonas de riesgo por inundaciones.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Iban por una pelea y encontraron una caleta! Incautan 300 libras de marihuana en una casa de Bosa

Una llamada ciudadana alertó a las autoridades, que al ingresar al inmueble y terminaron hallando…

¡Ya fue controlado! El voraz incendio en Boston dejó 16 personas atendidas y varias viviendas afectadas

El operativo conjunto entre los cuerpos de bomberos de Medellín e Itagüí logró evitar que…

¿El fin de una era? James Rodríguez ya habría puesto fecha a su retiro: el Mundial 2026 sería su despedida

En medio de un presente irregular y pocos minutos en la MLS, crecen las versiones…

Abelardo De La Espriella denuncia presunto plan de ataque en su contra: “Esto no es un rumor, es una amenaza real”

El candidato afirmó que recibió información de inteligencia sobre un posible atentado y solicitó garantías…

¡Alarma en Medellín! Voraz incendio consumió gran parte de un inmueble en el barrio Boston

Tres tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia en la carrera 38 con calle 52.

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…