Minuto30.com.- El tema de movilidad en Medellín, de oriente a occidente tiene grandes problemas gracias a la ubicación en plena ciudad del aeropuerto Olaya Herrera. Así lo aseguró el concejal Juan Felipe Campuzano, quien indicó que para una ciudad que quiere crecer hacia el centro y verticalmente, este aeropuerto lo impide.
“No solamente es un problema el espacio que tiene el aeropuerto, sino el cono de aproximación de los aviones, que evita que en mucha parte de esa zona no se pueda construir en altura. Esto quiere decir que cada vez nosotros alejamos más las distancias de las personas, porque siempre nos vamos a tener que ir a las laderas”, señaló el concejal Campuzano.
Para el concejal, lo más conveniente es que el aeropuerto no siga funcionando dentro de la capital antioqueña, sino que este espacio se convierta en un parque, en un espacio verde y que además podría tener vías que mejoren la movilidad. “El 25% de los problemas de movilidad que hay en Medellín son en esa zona”, añadió el corporado.
Pero de dejar de funcionar el aeropuerto allí, ¿dónde quedaría ubicado? Al respecto el concejal respondió que el aeropuerto José María Córdova está en todas las capacidades para asumir la carga aeroportuaria que tiene el Olaya Herrera.
2014-09-10
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…