Foto: Captura de video
Un operativo de la Policía Nacional permitió interceptar un vehículo que transportaba 2,2 toneladas de marihuana por la vía Cali–Andalucía, en el departamento del Valle del Cauca. Como resultado de la acción fueron capturadas dos personas y el automotor quedó a disposición de las autoridades.
El cargamento iba hacia Antioquia
De acuerdo con la información oficial, la sustancia ilícita tenía como destino el municipio de Copacabana, en Antioquia.
Las autoridades indicaron que el procedimiento hace parte de las acciones de control que se adelantan en los principales corredores viales para contrarrestar el transporte de estupefacientes y afectar las redes dedicadas al narcotráfico.
Esto le podría interesar: Frenazo al narcotráfico: incautan cerca de un millón de dosis ocultas con ingeniosos métodos en vías de Cali
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha revelado la identidad de los capturados ni ha entregado detalles sobre la organización criminal a la que, presuntamente, estaría vinculado el cargamento.
¡ !
La @PoliciaColombia interceptó un vehículo en la vía Cali–Andalucía (Valle del Cauca), que transportaba 2,2 toneladas de marihuana con destino a Copacabana (Antioquia).
La operación dejó dos personas… pic.twitter.com/B7kjM8d0iV
— General William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) July 12, 2026
Buscan afectar las finanzas del crimen organizado
Según la Policía Nacional, la incautación impidió que la droga llegara a su destino, evitando que este cargamento fortaleciera las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Las investigaciones continúan para establecer el origen de la marihuana, la ruta que seguía y los posibles responsables detrás de su transporte.
2026-07-12
El comando militar ratificó que el sacrificio del soldado Díaz Arias por la seguridad de…
Más de 800 deportistas volvieron a tomarse las bajadas de Medellín en el histórico Festival…
Un operativo histórico en Los Mártires permitió decomisar más de 8.500 botellas de licor adulterado.
Cayó en un bar del parque de Entrerríos alias 'Tanga', señalado de mover el microtráfico…
Cada vida perdida de un menor en Colombia duele, pero los que están utilizando a…