Momento de la captura de Geovany Andrés Rojas, alias "araña". Captura de Video
Minuto30.com .- La Fiscalía General de la Nación de Colombia informó que, en cumplimiento de una notificación roja emitida por Interpol, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el equipo de apoyo transnacional SIU han logrado la retención de Geovany Andrés Rojas en Bogotá. Este individuo es requerido por la Corte del Distrito Sur de California, Estados Unidos, bajo cargos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Según la solicitud de extradición, Rojas, conocido con el alias de “Araña”, es señalado como cabecilla del grupo criminal denominado “Comandos de la Frontera”, y estaría presuntamente involucrado en el envío de cocaína hacia los Estados Unidos.
Es relevante señalar que, a pesar de que las órdenes de captura en su contra fueron suspendidas temporalmente mediante la Resolución 0-0139 del 12 de abril de 2024, dicha suspensión no incluye las circulares rojas emitidas por Interpol, como la que facilitó su captura. Además, se precisa que los delitos por los cuales es requerido por la Corte de California ocurrieron entre 2017 y el 11 de febrero de 2025.
Rojas también forma parte del equipo negociador de las disidencias de las FARC, lo que añade complejidad a su perfil criminal en el ámbito internacional.
Otty Patiño acusó a la fiscalía de poner en riesgo las negociaciones con este grupo armado, por la captura de “la araña” en lo que llamó “un entrampamiento”.
Aquí más Noticias de Política
2025-02-13
Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…
Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…
Llega Flaka, el himno que une a Maluma, Kapo y la nueva sangre urbana. The…
Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…
Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…
Blessd se presentará en Pereira, Ibagué y Cali. Acá te contamos las fechas y más…