Por riesgo de erupción del Nevado del Ruiz, en Manizales se realiza actualización de censo

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), realizó un encuentro con las coordinadoras del programa Guardianas de la Ladera para la planificación de la actualización del censo de las familias ubicadas en zonas de amenaza volcánica.

Como se recordará, este programa desarrollado en convenio con la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), estipula la realización de este tipo de ejercicios con la comunidad.

”Estos censos van a tener un mayor rigor técnico debido que recogerán la información solicitada por el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, debido que esta información es mucho más amplia incluyendo edades, limitaciones físicas, discapacidades, relación entre ocupantes y núcleos familiares de una vivienda”, indicó Alexa Yadira Morales, directora técnica de la UGR.

De esta forma, se podrá contar con información necesaria antes de que ocurran las emergencias, lo que contribuye a realizar mejores procesos de planificación como la adquisición de ayudas humanitarias, alimentarias y auxilios de arrendamiento.

Asimismo, será una información de vital importancia, puesto que se remitirá a los organismos de socorro al momento de una emergencia para que estos tengan caracterizadas a las personas e iniciar de forma oportuna las labores de búsqueda y rescate, de ser necesario.

Vea más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

Ciclista murió atropellado en Marinilla; el conductor habría huido

Un fuerte trancón se registró debido al cierre mientras se adelantaban labores relacionadas con el…

¡Líder absoluto y goleador! Nacional castigó a Internacional bajo la lluvia del Atanasio

La superioridad numérica se tradujo en una ofensiva constante de los dirigidos por Diego Arias

Acuerdo parcial en el Paro Minero: siguen las protestas y bloqueos

Se establecieron reglas para mantener la movilidad mínima en los puntos de bloqueo

¡Delátelos si fue víctima! Fico denuncia red de estafas en concesionarios fachada de Medellín

Si ha sido víctimas de estos concesionarios acerquese a la Fiscalía para sumar su denuncia…