¡Nadie sabe dónde están! PGN verifica denuncia de la ONU sobre 20 mil cuerpos en ElDorado

Minuto30.com .- La Procuraduría General de la Nación (PGN) se encuentra realizando una inspección en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para verificar la denuncia realizada por el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, que señala la presencia de cerca de 20.000 cuerpos no identificados almacenados en un hangar de dicha terminal aérea.

El procurador de Derechos Humanos, Javier Sarmiento, confirmó que el equipo de la PGN está en el lugar para esclarecer la situación. Sin embargo, tanto la concesionaria del aeropuerto, Opain, como el Instituto de Medicina Legal desmintieron la cifra mencionada por la ONU. Ambas entidades afirmaron que no tienen conocimiento de la existencia de una cantidad tan alta de cuerpos almacenados en el lugar.

El informe reciente de la ONU alerta sobre la crisis humanitaria relacionada con los cuerpos no identificados en Colombia. La delegación de la organización expresó su preocupación por la falta de capacidad de las instituciones forenses, citando la escasez de recursos humanos y materiales para enfrentar la magnitud de la tarea de identificación.

La situación ha generado una serie de inquietudes tanto a nivel nacional como internacional, y se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles tras las verificaciones realizadas por la PGN.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Lea también: Comité de la ONU alerta sobre la falta de recursos para identificar 20.000 cadáveres en Bogotá

Aquí más Noticias de Bofgotá

Publicado por:
SoloDuque

Ofrecen recompensa por el encapuchado que lanzó explosivo cerca de Univalle

Hasta $100 millones de recompensa ofrecen para capturar al encapuchado que lanzó un explosivo cerca…

¡Un machito menos! Le metieron 23 años de cárcel a hombre que torturó y quitó la vida a una mujer en Medellín

El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…

Intentaron robar un banco en Medellín y terminaron heridos tras enfrentarse a la Policía

Capturados tras un presunto intento de robo a un banco. Durante el procedimiento se registró…

Terminal de Transporte de Bogotá espera 190 mil viajeros este puente: estos son los destinos más buscados

La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 190.000 viajeros durante este puente…

Medellín se ilumina con la “Tigre Señal”: el movimiento ciudadano que respalda a Abelardo de la Espriella

La Tigre Señal ilumina Medellín en apoyo a Abelardo de la Espriella, un llamado ciudadano…

Atacan con explosivos una base militar en Norte de Santander: lanzaron tatucos desde una volqueta

Una base militar fue blanco de un ataque con artefactos explosivos lanzados desde una volqueta.