José Antonio Ocampo. Foto tomada de la Cepal.
El ministro designado de Hacienda, José Antonio Ocampo, participó en un foro de la Universidad Sergio Arboleda en el que expuso su visión sobre la economía en Colombia, abordando el tema de la inflación y los subsidios para los más pobres.
Para José Antonio Ocampo, la pandemia del COVID-19 y, más recientemente, la invasión de Rusia a Ucrania, afectó drásticamente el comportamiento de la inflación, incluyendo a los alimentos y las energías.
Por ello cree que, para la desaceleración de la inflación, es necesario que Colombia se concentre en suplir la demanda nacional con sus propios productos, o sea, siendo también el ofertante.
Además, el ministro designado José Antonio Ocampo, expuso que es necesario, mientras se estabiliza la inflación, apoyar a las familias más vulnerables con mayores subsidios, los cuales deben ser entregados en el corto plazo.
En cuanto al déficit comercial, Ocampo asevera que se requiere que Colombia diversifique sus exportaciones y no dependa del petróleo, así como mantener un Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles para que el mercado internacional no golpeé en la misma medida al país como lo ha estado haciendo.
Para leer más noticias de economía ingrese aquí.
Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…