El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. EFE/Archivo
Minuto30.com-. Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, son siete mil los milicianos que hacen parte de las Farc que también deberán desmovilizarse.
En diálogo con Blu Radio, el ministro aseguró que “lo que está calculado es que debemos tener otro tanto. Es decir, de siete mil hombres en armas debe haber otro tanto en las milicias”.
Aclaró que un miliciano es un miembro de las Farc no combatiente, que apoya al grupo guerrillero desde lo logístico, ideológico y en algunas ocasiones desde lo armado.
Indicó que se espera que antes del 20 de junio se dé la entrega del armamento de las Farc. “Naciones Unidas se ha comprometido a recibir este armamento y certificar que se han entregado las armas de cada uno de los integrantes de las Farc”.
Finalmente, Villegas le manifestó al medio radial que el plazo dado es suficiente para tomar las decisiones que faltan. “En este plazo deben pasar algunas cosas por parte del Gobierno, los temas de aplicación de la amnistía, la suspensión de las órdenes de capturas, la expedición de resolución presidencial para aplciar la amnistía a los integrantes de las Farc que no están en las cárceles”.
Lea también: “Cese al fuego definitivo ha funcionado, ni un solo choque entre Fuerzas Armadas y Farc”: Santos
Medellín avanza hacia Capital Mundial del Libro 2027 con 'Colmenas', proyecto que renovará salas infantiles…
Estos son los crímenes que carga cada uno de los 23 cabecillas a los que…
El alcalde Galán asegura que Bogotá cumplió con la comunidad Embera y exige al Gobierno…
Con más viajeros, lluvias y eventos masivos, Medellín refuerza sus medidas con plan especial de…
La caída de varios árboles en zona rural encendió las alertas y obligó la intervención…
Hidroituango monitorea el rio Cauca en tiempo real para garantizar energia segura y entregar al…