El Metro de Medellín reiteró la prohibición de realizar actividades de proselitismo político dentro de sus instalaciones y espacios administrados, una medida que, según la empresa, busca garantizar una operación segura, ordenada y respetuosa para todos los usuarios del sistema de transporte masivo.
La restricción, fundamentada en la Ley 996 de 2005, aplica para estaciones, escaleras, pasarelas, plazoletas, paradas y demás zonas bajo la operación directa del Metro.
La empresa advirtió que este tipo de actividades como volanteo, perifoneo, discursos o grabaciones con fines electorales, pueden generar aglomeraciones, incomodidad y afectaciones a la movilidad y la experiencia de viaje.
El Metro recordó además que está prohibida la producción o difusión de contenidos multimedia que promuevan causas políticas o campañas electorales, tanto a favor como en contra de candidatos o movimientos.
Lea también: Cayó ficha clave de ‘La Terraza’: enviaba droga a tres continentes y reclutaba ‘mulas’ en Antioquia
Estas acciones, recalca la entidad, deben mantenerse al margen del espacio público que administra, en cumplimiento de las normas de orden electoral y del principio de neutralidad institucional.
La compañía hizo un llamado a los aspirantes, equipos de campaña y ciudadanía en general a respetar las normas y a contribuir al cuidado de estos espacios, señalando que la Cultura Metro también implica respeto por la diversidad de ideologías, creencias y afinidades políticas.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…