Medio millar de limpiadores espera recoger 340 toneladas de basura durante la misa que presidirá el papa

Centenares de empleados de limpieza de la Alcaldía de Bogotá listos para dejar impoluto el parque Simón Bolívar durante y después de la misa que presidirá hoy el papa Francisco. EFE

Un ejército de 600 empleados espera recoger unas 340 toneladas de basura y residuos durante la misa que el papa Francisco presidirá este jueves en Bogotá y a la que se espera asistan más de medio millón de personas.

“La idea es que el lunes esté el Parque Simón Bolívar como si no hubiera pasado nada aquí. Para lograr eso también repartimos unas 800.000 bolsas reutilizables en el parque y por el resto de la ciudad para que las personas nos ayuden a mantener limpio el lugar sin arrojar residuos al suelo”, explicó el vocero de Aguas de Bogotá, Diego Andrés Martínez.

Desde hace días, cientos de empleados de limpieza, vestidos con su característico uniforme verde, barren y ordenan el parque en el que el papa Francisco presidirá su primera gran misa en Colombia ante cientos de miles de fieles venidos de todo el país.

El papa llegó ayer a Bogotá en medio de una gran expectación y hoy participará en varios actos, tanto institucionales como populares, para los que se espera una participación masiva de los católicos colombianos, que desde primera hora de la mañana ya llegaban a los distintos puntos en los que se desarrollará la agenda.

Francisco es el tercer papa que visita Colombia después de los viajes apostólicos hechos por Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

La presencia del obispo de Roma representa un enorme reto logístico, de seguridad y también de limpieza para las autoridades del país.

“Es el reto de limpieza más grande al que se ha enfrentado nuestra empresa, va a ser un momento enorme para el país y una gran misión para los responsables de la limpieza, pero tenemos la convicción que vamos a responder”, declaró Martínez.

Finalmente, el funcionario exhortó a los asistentes a la misa a contribuir a mantener limpio el inmenso pulmón verde que es el Parque Simón Bolívar.

“El civismo de los ciudadanos es muy importante para que el impacto sea menor y la limpieza sea mucho más rápida. Nosotros hacemos un gran despliegue, pero la labor de los ciudadanos también nos ayuda. Hasta ahora han demostraron civismo y eso nos permitió limpiar el recorrido del papamóvil en tiempo récord”, celebró Martínez. EFE

2017-09-07

Publicado por:
SoloDuque

¡Alerta en Bello! Evalúan viviendas en el sector La Victoriera por movimiento en masa activo

Las autoridades realizan caracterización de familias y viviendas para implementar medidas preventivas frente a la…

¡Capturados en Engativá! Policía intercepta a cuatro hombres con más de 800 gramos de drogas listas para venta

Tras intentar una fallida huida, los sospechosos fueron interceptados mediante un 'Plan Candado' en el…

¡De la música al cine! Bad Bunny tendrá su primer papel protagónico bajo la dirección de Residente

Junto a estrellas como Viggo Mortensen y Edward Norton, Benito protagonizará una historia que resalta…

¡Nuevo homicidio sacude La Unión! Hombre fue asesinado a tiros en el sector Proleche

Vecinos del sector presenciaron el ataque y alertaron a las autoridades, que iniciaron la investigación…

¡Medellín apuesta por la familia! Parchemos fortalece las habilidades de padres y cuidadores

Medellín lanza 'Parchemos' una gran apuesta para proteger a más de 5.200 niños a través…