Medellín recibirá apoyo del BID para diseñar rutas de recolección de residuos orgánicos

El proyecto, denominado Ruta Verde, fue postulado por Emvarias Grupo EPM y fue seleccionado entre más de 200 propuestas de América Latina, para un apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través del programa de cooperación Too Good to Waste, el BID invertirá 200.000 dólares para implementar diagnósticos, diseños y evaluaciones en torno a la reducción de los residuos orgánicos que llegan al relleno sanitario La Pradera.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Estos residuos representan el 60% de la cantidad total de desechos generados en la ciudad y en más de 40 municipios antioqueños.

El objetivo principal de la iniciativa es crear un sistema de rutas y microrutas para la recolección eficiente de restos de alimentos, material vegetal y otros residuos biodegradables, con el fin de disminuir su volumen y mitigar las emisiones de metano.

Lea también: Tres personas fueron secuestradas en Caucasia, una de ellas la intentaron degollar

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además, se evaluará la cultura ciudadana sobre la separación de desechos y se identificarán actores clave para el desarrollo de futuras etapas del proyecto.

El gerente de Emvarias Grupo EPM, Gustavo Castaño, destacó que esta cooperación es fundamental para extender la vida útil del relleno sanitario La Piñuela y avanzar hacia una ciudad más sostenible.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…

¡Ayuda! Buscamos a Apolo, un gatico recién operado que se perdió en el barrio Loreto

Apolo tiene un maullido muy particular que puede ayudar a identificarlo; además está recién operado…

¡Se le quemó el negocio! Capturan a hombre con $168 millones en billetes falsos en la vía Cali–Andalucía

Las autoridades hallaron el dinero durante un control vial en un bus de servicio público,…

¿Cárcel o estudio webcam? Revelan presunto negocio de transmisiones para adultos desde El Buen Pastor

Denuncian que las internas estarían burlando la vigilancia del INPEC para lucrarse mediante el uso…

¡Balacera en El Carmen de Viboral! Tres hombres resultaron heridos tras ataque en zona rural

Las autoridades investigan el hecho violento ocurrido en el sector Las Brisas y buscan establecer…

¡Lo agarraron en plena huida! Hombre fue retenido por la comunidad tras intentar robar celular en Chapinero

La rápida reacción de la víctima y los vecinos permitió la retención del señalado antes…