¡Medellín tendrá su propio Mar! Un paraíso acuático de 12.000 m² que transformará la ciudad

La ciudad de Medellín se prepara para una transformación monumental con la construcción del Gran Parque Medellín, así lo anunció, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Este será un proyecto que promete convertirse en un epicentro de deporte, recreación y naturaleza.

Entre sus principales novedades destaca la creación del «Mar Medellín», una ambiciosa área acuática que redefine el concepto de esparcimiento en la capital antioqueña.

El «Mar» será un complejo de 12.000 m² que incluirá una playa de 5.000 m², dos piscinas olímpicas, dos piscinas semiolímpicas y una piscina de olas.

La infraestructura proyectada ofrecerá a los habitantes y visitantes un espacio sin precedentes para disfrutar de actividades acuáticas.

El proyecto, que abarca una intervención de 210.000 m², busca fomentar la vida saludable y el deporte, indicó Fico durante la presentación del proyecto.

La oferta deportiva se expandirá significativamente, pasando de 26 a 39 disciplinas, incluyendo actividades subacuáticas, canotaje, natación, triatlón, remo e hidroaeróbicos.

¡Medellín tendrá su propio Mar! Un paraíso acuático de 12.000 m² que transformará la ciudad

Para los entusiastas del atletismo y el ciclismo, se aumentará la longitud de las pistas de ciclismo y trote de 1.5 a 3 km, además de incorporar 1.6 km de trote en un parque verde y más de 2 km de senderos peatonales.

El Gran Parque no solo se enfoca en el deporte, sino también en la infraestructura y la comunidad. Se construirán tres nuevas edificaciones y se proyecta la creación de 800 empleos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Fico agregó además que el espacio público y las zonas verdes serán una prioridad, destinando 81.000 m² a estos fines, con el objetivo de crear «un espacio para todos».

Con una inversión de 195.000 millones de pesos, el Gran Parque representa un hito en el desarrollo urbano de la ciudad, demostrando su compromiso con la calidad de vida, el medio ambiente y el bienestar de sus ciudadanos.

La intervención en total consta de 5 secciones a intervenir. La pista de bicicross Mariana Pajón y el complejo acuático Carlos Mauro Hoyos.

Adicionalmente la pista del Juan Pablo II, la Piscina de olas con mar incluido y finalmente la pista María Luisa Calle.

El Gran Parque Medellín está proyectado para ser entregado completamente en abril del 2027, sin embargo, lo correspondiente a la pista María Luis Calle y Mariana Pajón estarían para diciembre de 2025.

Más noticias de Medellín

2025-08-20

Publicado por:
Alejandro Rincón

Hernán Cadavid asegura que el Centro Democrático trabajará unido por Colombia con Abelardo de la Espriella

A pesar de lo que pasó con la elección del presidente del Senado, Hernán Cadavid…

Feliz Día Mundial del Perro: la fecha para celebrar a los «peluditos» y un llamado a la adopción este 21 de julio

Más allá de consentir a nuestros mejores amigos, esta fecha busca generar conciencia sobre el…

Trágico balance en Antioquia: tres muertos en las vías durante el puente festivo de la Independencia

El puente festivo de la Independencia dejó un balance preocupante en Antioquia: tres personas fallecieron…

El cuerpo de Luis Alberto Velásquez se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares del señor Velásquez Mejía para que se…

Falsa oferta de empleo terminó en un caso de explotación en Medellín

Dos personas fueron rescatadas tras ser presuntamente retenidas y obligadas a realizar actividades relacionadas con…

¡Alerta en la carrera Séptima! Cierran importante corredor por objeto sospechoso en Bogotá

Momentos de tensión se vivieron en la carrera Séptima de Bogotá por un objeto sospechoso…