Medellín lidera la lucha contra los accidentes con pólvora: se registran 22 lesionados

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, en lo que va del año se han registrado 22 casos de quemados con pólvora, 10 menos que en 2023, comparando las cifras del mismo periodo.

Estos resultados positivos son el fruto de las campañas de prevención y concientización que se han llevado a cabo en toda la ciudad, promoviendo el uso de alternativas seguras para celebrar las festividades.

Es importante resaltar que la mayoría de los casos se presentaron en menores de edad, quienes manipularon pólvora de manera irresponsable.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Los datos revelan que el 68% de los lesionados fueron hombres y que la mayoría de los accidentes ocurrieron durante la manipulación de los artefactos explosivos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la comunidad para que continúe evitando el uso de pólvora y celebre estas fechas de manera segura y responsable.

Es fundamental que los padres y cuidadores supervisen a los niños y niñas para prevenir accidentes y garantizar que disfruten de una Navidad feliz y tranquila.

Lea también: Reclutan menores y trafican drogas: Cae banda criminal ‘Los del Nariño’ en Antioquia 

Recomendaciones para prevenir accidentes con pólvora:

  • No manipular ningún tipo de pólvora, ni siquiera aquella que se considera inofensiva.
  • Supervisar constantemente a los niños y niñas durante las celebraciones.
  • Informar a las autoridades sobre cualquier situación sospechosa relacionada con la venta o uso de pólvora.
  • Celebrar las fiestas de manera creativa y segura, utilizando elementos decorativos no explosivosMás noticias de Medellín

2024-12-16

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Crueldad sin límites! Ave caracara muere tras ser atacada con perdigones en San Vicente Ferrer

Autoridades ambientales rechazaron el hecho e hicieron un llamado a proteger la fauna silvestre.

¡Un verdadero milagro! Motociclista sobrevive a la caída repentina de un árbol cerca a Viva Envigado

Momentos de angustia se vivieron cerca a Viva Envigado tras la caída repentina de un…

¡Prográmese! Túnel de Oriente tendrá cierres totales durante cuatro noches consecutivas

Las restricciones aplicarán desde este lunes debido a labores de mantenimiento e iluminación.

¿Fan de la Tricolor? Estrella del K-pop causa furor al lucir la camiseta de Colombia en pleno show

La cantante Yoo Yeon Jung sorprendió al público al usar la camiseta de la Sele…

¡Urgente! Ejército habría abatido a los asesinos del periodista Mateo Pérez en Briceño

Rendón advirtió que varios pobladores de la zona estarían siendo instrumentalizados y obligados por los…