Medellín: Habilitada la Cola del Zorro

Minuto30.com.- El gerente de Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Antioquia, Sebastián Álvarez, indicó que como parte del trabajo de recuperación que se viene haciendo en la doble calzada Las Palmas, en el sector del retorno 7 en el colegio San José, se hacía necesario ejecutar unas obras en la Cola del Zorro para mejorar la capacidad hidráulica de unos box culvert que hay en la vía.

“Hicimos un cierre desde el 4 de junio que proyectábamos extender hasta el 4 de octubre pero gracias al esfuerzo, seguimiento y trabajo riguroso que se hizo en la zona pudimos anticipar la apertura de esta vía, y desde el lunes 16 de septiembre se abrió la Cola del Zorro y ya puede haber tránsito fluido y normal de vehículos por este sector, anticipando 15 días la fecha programada que teníamos”, anunció el funcionario.

En el marco de esta ejecución se viene avanzando en las otras obras que se están adelantando en la doble calzada como lo es la estabilización de la vía con aproximadamente 110 pilas, la construcción de un viaducto y se proyecta para el mes de diciembre poder tener la movilidad habilitada en la doble calzada sin restricciones, además de terminar toda la adecuación con obras de paisajismo, urbanismo y drenaje para abril del 2014.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Entre obra e interventoría se han invertido cerca de once mil millones de pesos, aporte muy grande porque se está haciendo un trabajo muy importante de estabilización de la zona, de contención de la vía para garantizar que no se repitan estos hechos y garantizar unas condiciones de seguridad y fluidez en el servicio de la doble calzada”, concluyó Sebastián Álvarez.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.