Foto: cortesía.
El DAGRD está haciendo seguimiento y evaluación a 15 edificaciones que representan algún tipo de riesgo para la vida de los ciudadanos.
Cinco de estas 15 edificaciones fueron reforzadas y a diez se les realiza seguimiento. Cinco de estas construcciones fueron evacuadas y otras cinco siguen habitadas pero hay que inspeccionarlas con frecuencia. Además, tres fueron demolidas.
De acuerdo con el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Medellín está ubicada en una zona de amenaza intermedia, lo que significa que hay probabilidades moderadas de que ocurra un sismo.
En cada de que se registre uno no tendía impactos destructivos pero sí importantes en las construcciones que no tienen las mejores condiciones y calidad.
Cerca del 80 % de las edificaciones ubicadas en la zona urbana de la ciudad están construidas en mampostería, que arroja condiciones de vulnerabilidad sísmica muy importantes.
Por ejemplo, la zona 1 de Medellín, conformada por las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez, se encuentra en un nivel intermedio-alto de susceptibilidad ante sismos.
Por lo anterior es importante reportar a tiempo las fallas estructurales en su vivienda, puede solicitar una inspección por riesgo en la línea única de emergencias 123 y posteriormente el equipo técnico del DAGRD realizará la visita y hará evaluación ocular.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…