Más de 20 entidades suman esfuerzos para proteger los bosques de Antioquia

Con el liderazgo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el apoyo de la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se dieron cita en Medellín los representantes de más de 20 entidades con el fin de ratificar su compromiso con el Desarrollo Sostenible de Antioquia.

Según la funcionaria uno de los propósitos principales es lograr la articulación de los planes de desarrollo municipales y departamental a las políticas regionales, nacionales e internacionales en lo que concierne a Gestión de Bosques y Cambio Climático.

La iniciativa proyecta la realización del seminario “Bosques y Cambio Climático: Bases para su incorporación en planes de gobierno de Antioquia”, el cual estará dirigido a candidatos a cargos de elección popular y se llevará a cabo en el mes de julio.

Al convenio se han sumado el Departamento Nacional de Planeación; las Corporaciones Autónomas Regionales del Departamento; EPM; Parques Nacionales; las organizaciones Pacto por los Bosques, Bosques Andinos, Por el Ambiente, Masbosques, Ecoacciones, Red de Escuelas de Música de Medellín, Cuenca Verde, Low Carbon City y The Nature Conservancy; el Observatorio de Bosques de Antioquia; la Alcaldía de Envigado; la Universidad de Antioquia; y la Universidad Nacional. Así mismo, se espera que otras entidades también se unan a esta gran alianza.

Publicado por:
SoloDuque

Barranquilla y Medellín serán sede de los cierres de campaña de De La Espriella y Restrepo

Estos cierres se consolidan como un momento definitivo y simbolizan un nuevo paso antes de…

Ayúdanos a que Niña regrese a casa: se extravió en el barrio Buenos Aires (Miraflores)

¡Tu ayuda es muy valiosa! Si no la has visto, puedes apoyar compartiendo la información.…

No asistí al entierro de mi madre

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

Mi voto será en defensa de la democracia

Por: Rafael Rodríguez-Jaraba

¡Fuego en la Loma! Bomberos Medellín controlan incendio forestal

Las unidades bomberiles permanecen en la loma, sitio del incendio forestal realizando labores de enfriamiento…