Madre e hijo fueron extraditados desde Miami: enviaban colombianas para ser explotadas sexualmente en China

La Policía Nacional confirmó la extradición desde Miami hacia Barranquilla de Renzo Hiklis y su madre, Flor de María, quienes deberán cumplir una condena de 26 años de cárcel por liderar una red transnacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Ambos estaban en la lista de los más buscados por la Interpol con circular roja vigente desde hace más de una década.

Su captura y extradición representan un golpe significativo contra las redes de explotación humana que operan desde Colombia hacia Asia.

De acuerdo con las investigaciones, los condenados captaban mujeres jóvenes en Colombia bajo falsas promesas de empleo en Hong Kong, China.

Una vez en el país asiático, las víctimas eran despojadas de sus documentos y forzadas a ejercer la prostitución para saldar deudas inventadas por los traficantes.

La red criminal obtenía hasta 25.000 dólares por cada mujer enviada al extranjero.

Lea también: Bernarda de Jesús Cataño desapareció en La Estrella

Además de trata de personas agravada, los implicados fueron condenados por concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público. La operación de extradición se llevó a cabo tras una larga cooperación entre las autoridades colombianas y estadounidenses.

Más noticias de Colombia

2025-06-16

Publicado por:
Melissa Noreña

Magnicidio de Miguel Uribe: seis imputados y el rastro que apuntaría a un poderoso autor en la sombra

El primer sicario reclutado, un menor de nacionalidad venezolana, huyó cuando supo quien era la…

¡Es oficial! El DIM confirma la salida anticipada del defensor José Ortiz

La salida de Ortiz era un secreto a voces y uno de los movimientos más…

«Habita la U» regresa al ITM: con la fiebre del Mundial, música y más experiencias para vivir la universidad

El componente social y de inclusión se refuerza con actividades como "Tango Sin Género", el…

«No nos van a prohibir lo que nos une como país»: La tajante respuesta de Ana Lucía Pineda al fallo contra su esposo Abelardo De La Espriella

Lejos de apagar el discurso, la prohibición del magistrado Rafael Albeiro Chavarro parece estar generando…

Secuestraron a cinco personas y quemaron camioneta en Segovia, Antioquia

Grupos armados secuestraron a cinco personas e incineran una camioneta. Ejército Nacional activa operativo de…

Camión rompió retén a toda mecha y dejó cargamento millonario de marihuana en el Valle del Cauca

Policía incauta más de cinco toneladas de marihuana tipo creepy en el Valle del Cauca…