Licorera de Caldas rechaza bochornosa agresión a guarda de tránsito en Cali: No es su empleado pero si tomará correctivos

Minuto30.com .- La Industria Licorera de Caldas (ILC) rechazan de manera enfática la agresión verbal, con expresiones racistas y provocadoras, sufrida por un agente de tránsito durante un procedimiento de control del espacio público en el sector de San Fernando. El hecho, registrado en video, ocurrió mientras se adelantaban operativos preventivos en la zona, en preparación a los cambios de sentido vial que se implementarán próximamente en el Parque del Perro.

El ciudadano involucrado, visiblemente alterado por el requerimiento de mover su vehículo mal estacionado, increpó e insultó al funcionario. En el momento de la agresión, vestía una camiseta con la imagen de una marca de la Industria Licorera de Caldas, lo que generó confusión y malestar en la opinión pública.

Ante esto, la ILC aclaró a través de sus redes sociales que el individuo no es empleado directo de la empresa, sino colaborador de uno de sus distribuidores en el departamento del Valle del Cauca. La Industria lamentó profundamente lo ocurrido y anunció que tomará medidas con dicho distribuidor ante lo que calificó como un “lamentable hecho”.

Por su parte la Secretaría de Movilidad reitera total respaldo al agente afectado y compromiso con el respeto y la defensa de los derechos de todos los funcionarios. “Este tipo de actos no pueden ser tolerados en una sociedad que se construye sobre la base del respeto a la autoridad, la diversidad y la convivencia ciudadana” concluyen.

En Contexto: ¡Qué feo! Ciudadano “mal parqueado” ultrajó e insultó a guarda de tránsito en Cali y en video quedó

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Video. Movilidad de Cali rechaza agresión racista contra agente de tránsito

Aquí más Noticias de Cali

2025-05-16

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡Una belleza! Atardeceres de ensueño tras las lluvias en el Valle de Aburrá

Las fuertes lluvias caídas durante las tardes han dado paso a unas hermosas estampas en…

¡Le dejaron una bufanda! Nuevos detalles del embolsado hallado en zona boscosa de Sabaneta

Se pudo establecer que se trata de un hombre de entre 20 y 30 años…

El lodo hizo estragos en Medellín: vehículo atrapado, viviendas afectadas y hasta derrumbes

Los Bomberos reportaron daños por Altavista, donde se registraron afectaciones por agua y lodos en…

Baloo se perdió en Bello por miedo a la pólvora ¿nos ayudas a encontrarlo?

el perrito está acostumbrado a la tranquilidad de su hogar y la calle lo podría…

Tarde pasada por lluvias en Medellín: Inundaciones y quebradas desbordadas este 7 de diciembre

Bomberos, equipo técnico del DAGRD y funcionarios de la Alcaldía atienden las emergencias por fuertes…