Foto cortesía Alcaldía de Bogotá.
Un total de 62 animales silvestres regresaron a su hábitat natural en la Reserva Distrital de Humedal La Conejera, en Bogotá, luego de completar un proceso de rescate, atención veterinaria y rehabilitación liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente.
Entre las especies liberadas se encuentran torcazas, tinguas azules, búhos currucutú y dos zarigüeyas andinas de orejas blancas. Los ejemplares habían ingresado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación tras ser encontrados en diferentes situaciones de riesgo, como caídas de nidos, deshidratación, agotamiento o ataques de perros y gatos.
Según explicó la entidad, la Reserva Distrital de Humedal La Conejera fue elegida por ofrecer las condiciones necesarias de refugio y alimentación para garantizar la adaptación de estos animales silvestres.
Además, su regreso contribuye al equilibrio de los ecosistemas, ya que estas especies cumplen funciones como la dispersión de semillas, el control biológico y la conservación de la biodiversidad.
Lea también: ¡Buscaba causar una tragedia! Sentencian al hombre que planeó un tiroteo en un concierto de Bad Bunny
De acuerdo con cifras de la alcaldía, durante la administración de Carlos Fernando Galán se han recuperado 14.375 animales silvestres afectados por emergencias o por el tráfico ilegal.
De ese total, 7.919 ya fueron liberados, incluidos 6.362 que regresaron a ecosistemas protegidos y parques de la capital.
La Secretaría Distrital de Ambiente recordó que, si una persona encuentra un animal silvestre herido, desorientado o en riesgo, debe informar a las autoridades ambientales o llevarlo a los puntos autorizados para garantizar su atención especializada y aumentar sus posibilidades de regresar a la naturaleza.
El comando militar ratificó que el sacrificio del soldado Díaz Arias por la seguridad de…
Más de 800 deportistas volvieron a tomarse las bajadas de Medellín en el histórico Festival…
Un operativo histórico en Los Mártires permitió decomisar más de 8.500 botellas de licor adulterado.
Cayó en un bar del parque de Entrerríos alias 'Tanga', señalado de mover el microtráfico…
Cada vida perdida de un menor en Colombia duele, pero los que están utilizando a…