Buenos Aires, 5 feb (EFE).- Los fabricantes de automóviles de Argentina exportaron en enero pasado 15.302 vehículos, lo que representó un derrumbe del 29,8 % en comparación con diciembre último, informaron este lunes fuentes del sector.
De acuerdo con un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), las exportaciones de vehículos lograron, sin embargo, crecer en enero un 34,7 % en términos interanuales.
Esa mejora interanual se explica por un fuerte incremento (131,04 %) de los envíos a Brasil.
Según datos de la entidad empresarial, el 73,3 % de los autos exportados en enero por las terminales argentinas tuvo como destino Brasil, seguido por Perú (7,2 %), Chile (5,5 %) y Colombia (4,9 %).
En tanto, la producción de las terminales argentinas fue en enero de 22.643 unidades, un 38,8 % menos que diciembre pasado y un 16,7 % por debajo del volumen de enero de 2023.
Respecto a este descenso en la producción, Adefa explicó que, "con el receso estival que se extendió hasta mediados de enero, las terminales automotrices contaron con un total de once días hábiles de actividad, dos jornadas menos que el mes anterior".
Por: EFE
2024-02-05
El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…
El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…
La ceremonia reunirá a destacados artistas en un espectáculo que marcará el inicio del torneo…
El hecho generó bloqueo en la Troncal de Occidente y obligó la intervención del Ejército…
Las autoridades capturaron a cuatro personas y realizaron una importante incautación durante el operativo en…
La entidad sanitaria recomendó suspender su consumo y verificar siempre la vigencia de los registros…