“Las corridas no son arte ni cultura”: Alcalde tras anunciar que no habrá más corridas de toros en la ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, firmó este martes un pacto para proteger el bienestar animal y promover la cultura y el arte en la ciudad, asegurando que se velará por los derechos de los animales al no realizar corridas de toros y las cabalgatas.

El manifiesto fue firmado con los concejales de la ciudad y con la firma D´Groupe S.A.S, que con un 51 % es socia mayoritaria del Centro de Espectáculos La Macarena. Durante su campaña, Quintero Calle firmó el pacto propuesto por 31 organizaciones sociales animalistas de Medellín.

“Este es el resultado de una promesa que hicimos en campaña. Nosotros fuimos, después de las manifestaciones de grupos ambientalistas y animalistas, los primeros que firmamos el manifiesto para poner fin a las corridas de toros en la ciudad”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Este pacto atiende a un proceso de reconversión de la zona, que conecta lugares como Parques del Río y el Cerro Nutibara para crear arte y cultura asociada al teatro, la danza, a la llegada de artistas internacionales.

2020-01-28

Publicado por:
Minuto30.com

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M

Un asunto serio

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Megagolpe al ELN en el Cesar! Ejército y Policía desmantelan mega laboratorio con tres toneladas de cocaína

Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…

Alcalde de Itagüí confirma control del segundo incendio y ordena demoler muros inestables

El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…