JEP ordenó a Medicina Legal que le entregue información sobre 2 desaparecidos en la Comuna 13

En las últimas horas la JEP le ordenó al Instituto Nacional de Medicina Legal que le envíe toda la información acerca de la pérdida de dos cuerpos de desaparecidos en la Comuna 13 cuyo destino se desconoce.

Según la JEP, el Instituto de Medicina Legal tendrá 10 días de plazo para enviar esa información y una vez sea notificado y se informó que esa entidad, en su momento, le dijo a la Fiscalía que tales cuerpos fueron inhumados en el cementerio Central y en el cementerio Universal.

“En la misma decisión, la Jurisdicción compulsó copias a la Fiscalía General y la Procuraduría General para que investiguen penal y disciplinariamente la pérdida de dos muestras de tejido tomadas de esos cuerpos”, planteó la JEP en un comunicado.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La Sección de Primera Instancia de la JEP convocó a la audiencia pública de Medellín para recoger información e insumos que permitieran determinar si se dictaban medidas cautelares en la Comuna 13, donde habría cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada.​

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡No fue de turista! Cárcel para ciudadano islandés por abusar de una adolescente en Medellín

Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…

Lionel Messi sorprende a la Policía de Fort Lauderdale con el trofeo de la MLS

Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…

‘La tenían encerrada y maltratada’: Mono capuchino llega agonizando a centro de rescate en Medellín

Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…