¡Ojo con la Calle Colombia! Arrancan más cierres en Calasanz por obras del Metro de la 80

Los habitantes y conductores del occidente de Medellín deberán estar atentos a los cambios en la movilidad a partir de este lunes 14 de julio de 2025.

La construcción de la red subterránea de energía para el Metro de la 80, un proyecto clave para la futura Línea E, generará nuevos cierres viales en el sector de Calasanz, específicamente en la Calle 50 (Colombia) y la Calle 50A.

Según lo informado, se llevará a cabo un cierre parcial en la calzada norte de la Calle 50 (Colombia) entre Carreras 80 y 81B.

Adicionalmente, habrá cierres totales a la altura del Refugio Santa Ana, sobre la Calle 50A entre Carreras 82 y 83, y en la Carrera 82A entre Calles 50A y 51.

Estas intervenciones, que se realizarán las 24 horas del día de manera temporal, son esenciales para el progreso de la red subterránea de energía que conectará desde la subestación de EPM hasta la Avenida 80.

Este componente del proyecto ya presenta un avance del 43%, con 318,35 metros intervenidos.

Las autoridades de tránsito y los responsables de la obra han dispuesto planes de manejo para mitigar el impacto. Durante los cierres parciales, se garantizará la circulación vehicular.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: ¡Atlético Nacional, líder de la Liga! Resultados de la primera fecha

Sin embargo, en los momentos de cierre total de calzada, las rutas de buses y demás vehículos deberán tomar desvíos por la Calle 51 y las Carreras 82 y 83, que funcionarán como vías alternas en el sector de Calasanz.

La construcción de esta infraestructura energética ha presentado desafíos significativos, como el complejo manejo del tránsito y la resolución técnica de la gran cantidad de interferencias con las diversas redes de servicios públicos existentes en la zona.

Para superar esto, se han realizado apiques de investigación y se ha utilizado tecnología de georradar para identificar redes, aunque se han requerido rediseños puntuales al encontrar nuevas interferencias durante las excavaciones.

Este esfuerzo técnico y logístico refleja el compromiso de garantizar la continuidad de los servicios públicos, al tiempo que se asegura la energía necesaria para la operación del Metro de la 80.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

2025-07-14

Publicado por:
Melissa Noreña

Comunidad de La América piden ayuda: parte del Cementerio Parroquial colapsó y solo pusieron «un plástico verde»

Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros

¡Quedó llantas arriba! Furgón se volcó frente al Vizcaya y armó trancón

Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…

«Perdió la izquierda»: La contundente predicción de Mhoni Vidente sobre el futuro de Petro y Colombia

Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…

¡Uno más a la lista! Nelson Flórez deja de ser el técnico del Cúcuta Deportivo

Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…

Abelardo de la Espriella le da espaldarazo a Luis Guillermo Patiño para luchar juntos por la educación nacional

Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…

La menor Alayah Sofía Murillo desapareció en Medellín

Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar