Incautan más de tres kilos de carne de armadillo en la Terminal del Norte

Las autoridades ambientales lograron incautar tres kilos de carne de armadillo, que estaba siendo transportados en una nevera de icopor en la Terminal del Norte.

Corantioquia indicó que la incautación es crucial no solo para la salud pública, ya que la carne de armadillo puede transmitir enfermedades como la lepra, sino también porque este animal está catalogado como vulnerable a la extinción.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las autoridades, tras sorprenderlo con el cargamento, el hombre fue detenido y la carne confiscada.

“Iniciamos los operativos de control del tráfico ilegal de fauna y flora en Antioquia. Desde la Terminal del Norte estamos sensibilizando a los viajeros sobre la importancia de evitar la compra, el transporte o el consumo de fauna silvestre”, afirmó José Guzmán, delegado de Corantioquia.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: ¡Mucho atarbán! Conductor de bus de Santa Cruz se metió al carril del Metroplús y casi se lleva un carro por delante

Las autoridades continúan implementando estrategias de prevención y operativos en diversos puntos de la ciudad para frenar el tráfico de fauna y flora.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Magnicidio de Miguel Uribe: seis imputados y el rastro que apuntaría a un poderoso autor en la sombra

El primer sicario reclutado, un menor de nacionalidad venezolana, huyó cuando supo quien era la…

¡Es oficial! El DIM confirma la salida anticipada del defensor José Ortiz

La salida de Ortiz era un secreto a voces y uno de los movimientos más…

«Habita la U» regresa al ITM: con la fiebre del Mundial, música y más experiencias para vivir la universidad

El componente social y de inclusión se refuerza con actividades como "Tango Sin Género", el…

«No nos van a prohibir lo que nos une como país»: La tajante respuesta de Ana Lucía Pineda al fallo contra su esposo Abelardo De La Espriella

Lejos de apagar el discurso, la prohibición del magistrado Rafael Albeiro Chavarro parece estar generando…

Secuestraron a cinco personas y quemaron camioneta en Segovia, Antioquia

Grupos armados secuestraron a cinco personas e incineran una camioneta. Ejército Nacional activa operativo de…

Camión rompió retén a toda mecha y dejó cargamento millonario de marihuana en el Valle del Cauca

Policía incauta más de cinco toneladas de marihuana tipo creepy en el Valle del Cauca…