Juegos Mundiales Chengdú 2025: la inauguración fue majestuosa. Colombia presente en la espectacular fiesta del deporte. Foto: Foto cortesía Juegos Mundiales Chengdú 2025 / Créditos al autor
Los Juegos Mundiales Chengdú 2025 fueron oficialmente inaugurados en una espectacular ceremonia celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de Tianfú.
El evento reunió a más de 100 naciones en la duodécima edición de las justas, donde por supuesto Colombia tiene representación.
La noche china se iluminó con un impresionante espectáculo de luces, coreografías y música.
El desfile de las delegaciones, un momento cumbre de la ceremonia, fue acompañado por un show de fuegos artificiales.
La delegación colombiana, compuesta por 43 atletas, desfiló con Lucía Bautista de squash y Simón Ramírez en disco volador como abanderados.
Foto: Foto cortesía Juegos Mundiales Chengdú 2025 / Créditos al autor
Este, entre otras cosas, fue un cambio de última hora, teniendo en cuenta que inicialmente habían sido anunciados como abanderados Alejandra Usquiano y Juan Ocampo.
Foto: Foto cortesía Juegos Mundiales Chengdú 2025 / Créditos al autor
Durante la ceremonia, se realizaron actos simbólicos como el izado de las banderas del Comité Olímpico Internacional, de los World Games, de China y de los Juegos Mundiales Chengdú 2025.
Varios líderes deportivos, incluyendo la presidenta del Comité Olímpico Internacional, Kirsty Coventry, se dirigieron a los presentes, destacando el poder unificador del deporte.
El broche de oro de la noche fue el encendido del pebetero, un momento que por primera vez en la historia de los Juegos Mundiales fue precedido por un relevo de antorcha, en el que participaron alrededor de 120 portadores.
Foto: Foto cortesía Juegos Mundiales Chengdú 2025 / Créditos al autor
La ceremonia concluyó con diversas presentaciones culturales, dando inicio formal a la competencia deportiva.
2025-08-08
La entidad hace un llamado a los familiares del fallecido para que se acerquen a…
Contundente mensaje de Abelardo De La Espriella a las disidencias que delinquen en Tolima. Esto…
El nuevo nombre elegido por la joven no es producto del azar. Al adoptar "Noelle"…
Este 'machito' llegó a su casa en Girardota y cogió a puñaladas a su abuela,…
La Policía entregó una silla de ruedas a una mujer con discapacidad en La Ceja,…