¡Qué crueldad! Hombres lanzaron un perro desde un puente a un río en Gómez Plata, Antioquia

Un nuevo caso de presunto maltrato animal ha generado indignación en Antioquia. Un video captó el momento en que un ciudadano acusó a dos hombres de lanzar a un perro de un puente al río Guadalupe, en límete con el municipio de Carolina del Príncipe.

La Alcaldía del municipio de Gómez Plata confirmó que está en curso una investigación tras la denuncia ciudadana.

«Se observa a dos hombres, quienes aparentemente lanzaron a un perrito a las aguas del río Guadaluope (…) coordinamos de inmediato con las autoridades competentes para adelantar la correspondiente investigación». Se lee en el comunicado.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según las autoridades, ya se logró identificar al conductor de la moto, y las autoridades están trabajando para establecer la identidad del segundo involucrado.

De forma paralela, se está verificando si el canino rescatado y llevado a un albergue en Carolina del Príncipe corresponde al mismo que aparece en el video.

La Alcaldía rechazó lo ocurrido y agradeció a la ciudadanía por su compromiso en la denuncia de este tipo de hechos. Además, hizo un llamado a continuar reportando cualquier situación de vulneración de los derechos de los animales a través de los canales oficiales.

“Reiteramos nuestro compromiso con el respeto, la protección y el bienestar de los animales”, señalaron las autoridades.

El caso ha despertado una ola de rechazo en redes sociales, donde se exige justicia para el animal y sanciones ejemplares para los responsables.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Lo que sacan de las canchas ya no termina en la basura: Medellín reutilizó más de 44 mil metros de grama sintética

Medellín ya reutilizó más de 44.000 metros cuadrados de material retirado de escenarios deportivos.

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado sicario de las disidencias vinculado al asesinato del periodista Mateo Pérez

La captura de alias 'Chalá' se logró en un operativo que también dejó armas, dinero…

Tras meses de búsqueda, capturan a alias ‘Guaza’ por homicidio agravado en Medellín

En Medellín fue capturado alias ‘Guaza’, señalado integrante de La Campiña de Robledo y presunto…

Nuevas encuestas confirman que Abelardo de la Espriella sacará más del 50% de votos y será presidente

Abelardo de la Espriella ha crecido en su intención de voto, mientras que Cepeda continúa…

Intentó reclamar un carro inmovilizado con documentos falsos y terminó capturado en Medellín

Intentó retirar un vehículo inmovilizado presentando un presunto poder falso. La irregularidad fue detectada por…

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…