Foto de cortesía.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 35 años, acusado de presuntamente someter durante dos años a su compañera sentimental a actos de tortura, secuestro y abuso sexual en una vivienda del barrio Villa Hermosa, en Medellín.
La víctima, una joven de 25 años y migrante venezolana, habría sido obligada a dormir debajo de la cama, sufrir agresiones físicas y psicológicas, y soportar múltiples episodios de violencia sexual.
Según la Fiscalía, entre marzo y julio de 2023, el agresor la amenazaba de muerte y la humillaba constantemente.
En noviembre, al parecer, la retuvo durante dos semanas, la ató, cortó su cabello y la obligó a comer de rodillas mientras le lanzaba agua.
La Fiscalía también documentó un caso de extorsión en julio de 2023, cuando el procesado habría exigido 200 dólares a la madre de la víctima para no atentar contra su vida.
Las agresiones se intensificaron incluso durante el embarazo de la mujer, quien presuntamente fue golpeada un día antes de dar a luz. Tras el nacimiento, las amenazas se extendieron al bebé.
Lea también: ¡Urgente! Jueza declaró culpable a Álvaro Uribe del primer delito
El hombre fue imputado por tortura, secuestro simple, acceso carnal violento, extorsión y violencia intrafamiliar, todos con agravantes. No aceptó los cargos y continuará recluido mientras avanza el proceso judicial.
Más noticias de Medellín
Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros
Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…
Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…
Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…
Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…
Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar