Hasta el 6 de octubre se realiza la jornada de definición de la situación militar en Belén

Foto: Ejército Nacional

Minuto30.com-. Hasta el próximo 6 de octubre se realizará la jornada especial del Distrito Militar 48 para la definición de la situación militar, en el coliseo Carlos Mauro Hoyos en Belén, cerca del Aeroparque Juan Pablo II, en la carrera 70 # 16-04.

Explicó el Ejército que la jornada aplica para los ciudadanos pertenecientes al Distrito Militar 48, que tengan Sisbén y exenciones de ley.

Inscripción

  • Inscripción Registrado.
  • Citados a primer examen y que tengan exenciones de ley.
  • Citado aplazado son para los ciudadanos que se encuentren en educación superior.
  • Liquidación por liquidar.
  • Liquidación no liquidado por validar.
  • Liquidación validado.

Exenciones de ley

  • El hijo único, hombre o mujer (soportar con núcleo familiar de la EPS o Sisbén).
  • El huérfano de padre o madre que atienda con su trabajo a la subsistencia de sus hermanos incapaces de ganarse el sustento.
  • El hijo de padres incapacitados para trabajar mayores de 60 años, cuando estos carezcan de renta, pensión o medios de subsistencia, siempre que dicho hijo vele por ellos.
  • El hermano o hijo de quien haya muerto o adquirido inhabilidad absoluta y permanente en combate, en actos del servicio o como consecuencia del mismo durante la prestación del servicio militar obligatorio a menos, que siendo apto, voluntariamente quiera prestar el servicio.
  • Los hijos de oficiales, suboficiales, soldados e infantes de marina profesionales, agentes, nivel ejecutivo y de la Fuerza Pública que hayan fallecido, o que los organismos y autoridades médico-laborales militar o de Policía hayan declarado su invalidez en combate o en actos del servicio y por causas inherentes al mismo, a menos que siendo aptos voluntariamente quieran prestarlo.
  • Los clérigos y religiosos de acuerdo a los convenios concordatorios vigentes, Asimismo, los similares jerárquicos de otras religiones o iglesias dedicados permanentemente a su culto.
  • Los casados que hagan vida conyugal.
  • Quienes acrediten la existencia de unión marital de hecho legalmente declarada.
  • Las personas en situación de discapacidad física, psíquica, o sensorial permanente.
  • Los indígenas que acrediten su integridad cultural social y economía a través de certificación expedida por el Ministerio del Interior.
  • Los varones colombianos que después de su inscripción hayan dejado de tener el componente de sexo masculino en su registro civil.
  • Las víctimas del conflicto armado que se encuentren inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV).
  • El padre de familia.

Ciudadanos que deseen sacar duplicados de segunda clase que pertenecen a Distritos Militares a nivel nacional pueden presentar de la jornada especial.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En la jornada especial se está haciendo entrega de libretas militares de segunda clase y provisionales.

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Publicado por:
SoloDuque

‘No son juguetes de Navidad’: Medellín refuerza llamado a la adopción responsable en fin de año

Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…

¡Cobraron por ventanilla! Águilas Doradas respondió con pruebas al menosprecio de su plantilla

Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…

Medellín fortaleció el PAE y amplió la atención a más de 200 mil estudiantes

Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.

Autopista Norte vuelta un parqueadero: recicladores frenan la movilidad por protesta en Bogotá

La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?