Foto cortesía Universidad de Antioquia.
Este jueves 10 de octubre, la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia (Asoprudea) convocó a una marcha pacífica en Medellín.
La marcha tiene el objetivo de visibilizar la crisis financiera que afecta a la Universidad de Antioquia, y defender la educación superior pública en Colombia.
La manifestación comenzará a las 10:00 a.m. en el Parque de los Deseos y recorrerá los puntos clave de la ciudad, finalizando en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Asimismo, denuncian un desbalance financiero ocasionado por la expansión territorial de la Universidad de Antioquia, decisiones que, según el sindicato, han aumentado los gastos sin una proporción adecuada de ingresos.
Lea también: En VIDEOS se registran las emergencias en Florida tras la llegada del “Gigante Milton”
Durante la marcha, los docentes buscarán llamar la atención de las autoridades locales y nacionales, exhortando al Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín a unir esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de la universidad.
Asoprudea invitó a la ciudadanía a apoyar esta marcha, destacando la importancia de proteger la educación pública.
Ambos estarían directamente vinculados a una de las tácticas más cobardes y peligrosas empleadas por…
El encuentro de ida en el máximo escenario de los antioqueños dejó un sabor agridulce…
Este movimiento legal aumenta la tensión de cara a la crucial asamblea del mes de…
La paciencia y el respeto por la cultura ciudadana en Bogotá vuelven a quedar en…
Natalia López Fuentes es especialista en Derecho Administrativo y magíster en Derecho Público y Administración…