Noticias de Política

“No tiene por qué entrar ilegalmente al país”: Gustavo Petro sobre Juan Guaidó

El presidente Gustavo Petro respondió a lo que ocurrió con Juan Guaidó a través de su cuenta de Twitter. Guaidó manifestó: “La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia”.

Gustavo Petro le respondió a Juan Guaidó

“Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE. UU. voló hacia ese país”.

A esto añadió: “Obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”

La intención de Juan Guaidó era participar en la cumbre sobre Venezuela en la que estarán varios países del mundo, en un encuentro que se realizará este 25 de abril en Bogotá.

¿Juan Guaidó fue expulsado de Colombia?

De acuerdo con Migración Colombia, Juan Guaidó ingresó a territorio colombiano por vías irregulares, “oficiales realizaron el procedimiento de acuerdo a lo establecido en el decreto 1067 de 2015 que contempla la normativa migratoria colombiana”.

El director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva, se refirió al procedimiento adelantado, el cual “contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa; la apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez, quien se encontró en buena salud durante su corta permanencia durante el acompañamiento adelantado por Migración Colombia”, señaló.

Migración también emitió un comunicado en el que aseguró que ya se abrió un proceso administrativo.

Más noticias de Política

2023-04-25

Publicado por:
Minuto30

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…