Guatemala y Río de Janeiro, triunfos del ciclismo colombiano

Los colombianos Sergio Luis Henao, en Brasil, y Robinson López, en Guatemala, se proclamaron campeones del Tour de Río y la Vuelta a Guatemala, respectivamente.

Adicionalmente Wilmar Paredes se quedó con el segundo lugar en el certamen centroamericano.

Tras la décima etapa de la Vuelta a Guatemala, que se disputó entre San Lucas Sacatepéquez y Antigua Guatemala, el colombiano Alejandro Osorio (GW-Erco-Shimao) se quedó con el primer lugar.

Lo logró tras un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 23 segundos, seguido por Jhonatan Chaves (Colombia) y el ecuatoriano Richard Huera.

Robinson López defendió su maillot de líder, que obtuvo desde la séptima etapa, y obtuvo el título de campeón tras un tiempo de 29 horas, 52 minutos y 19 segundos.

Éste seguido por el local Juan Mardoqueo, a poco más de un minuto. Mientras que el colombiano David González finalizó en la tercera posición a casi cinco minutos del campeón.

Guatemala y Río de Janeiro, triunfos del ciclismo colombiano

Por su parte, en la tercera etapa (Circuito Conservatória) del Tour de Río, que tuvo una distancia de 151.7 kilómetros, el triunfo fue para el brasileño Gabriel Metzger con un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 34 segundos.

El brasileño estuvo seguido por el colombiano Samuel Flórez a siete segundos y Joao Gaspar cerró el podio a 41 seg.

Luego de finalizar en la posición 12 de la última etapa, Sergio Luis Henao se proclamó campeón del tour con un total de 10 horas, 59 minutos y 27 segundos.

El también colombiano Wilmar Paredes se adjudicó el segundo lugar, mientras que el colombo español Óscar Sevilla se quedó con el tercer puesto.

Tras los triunfos en la clásica de Marinilla y la Vuelta Antioquia, ambas durante 2024, Sergio Luis Henao suma a su palmarés el Tour de Río.

Este triunfo es la tercera victoria colombiana en la competencia brasileña, pues Herbeth Gutiérrez y Juan Pablo Suárez se adjudicaron el título en 2003 y 2011, respectivamente.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Macabro crimen en Bosa: hombre fue hallado amordazado y amarrado dentro de su casa

Un hombre fue hallado sin vida, amordazado y amarrado dentro de su vivienda en Bosa,…

¡Para siempre hermanos! Chapecoense rinde homenaje a Atlético Nacional con hermosa camiseta para la temporada 2026

La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…

Metro de Medellín creará reaseguradora propia para reducir costos y proteger el patrimonio público

Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…

¡Debut de la Sub-16 en Santiago! Colombia inicia su camino en la Copa UC 2025

La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…

Ataque con explosivos en Cali deja dos policías muertos

Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.