Foto: @COL_EJERCITO
En un operativo conjunto entre tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias Gael, presunto cabecilla de las redes de apoyo del grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez, vinculado directamente con alias Mordisco.
Según las autoridades, este sujeto estaría implicado en acciones terroristas en Cali y Jamundí, el secuestro del menor Lyan Hortúa, así como en ataques contra la Fuerza Pública y la población civil en el Valle del Cauca.
Esto le podría interesal: Autoridades rescatan a ‘Lilo’ y ‘Canela’, perritas presuntamente maltratadas en Engativá
Con su captura, las autoridades aseguran que se debilita significativamente la estructura criminal del GAO-r Jaime Martínez, afectando sus redes logísticas y capacidad de reclutamiento, y se envía un mensaje contundente a los grupos armados residuales que operan en la región.
Las investigaciones continúan para identificar a otros miembros de la red y garantizar la desarticulación completa de esta organización criminal, en el marco de los esfuerzos del Estado por proteger la seguridad ciudadana y la convivencia en el departamento.
Alias 'Mono Arley', cabecilla histórico de la banda El Ajizal, fue asesinado en Itagüí tras…
Santa Fe aplaza su duelo ante Nacional por el mal estado de El Campín y…
¡Duro golpe al Clan del Golfo! En Salgar cayó alias ‘Sotelo’, el hombre que tenía…
El taxista resultó con varias heridas, que al parecer no comprometen su vida
James Rodríguez ficha por Minnesota United de la MLS para enfrentar a Messi y prepararse…