Fotos: Así rotará el pico y placa en la capital antioqueña para el primer semestre del año

La Alcaldía de Medellín bajo la Secretaría de Movilidad, informó el día de hoy, la rotación que tendrá el pico y placa para el primer semestre del año, el cual está regido bajo el Decreto 111 de 2020.

En Medellín el Pico y Placa comenzará el próximo lunes 3 de febrero, empezando, durante esa semana, hasta el 7 de febrero, como medida pedagógica.

Las sanciones se comenzarán a implementar a partir del lunes 10 de febrero, teniendo exención los vehículos eléctricos los cuales no necesitarán inscripción previa.

Este beneficio también aplicará para los carros híbridos con electricidad y los que usen gas natural. El uso de ese combustible debe estar registrado en la licencia de tránsito.

La rotación del primer semestre de 2020 quedará así:

La medida continuará operando igual que siempre y las vías exentas serán las
mismas.

Esto aplicará también para la rotación en el caso de los taxis. El horario para estos
es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y rotará así:

El incumplimiento del Pico y Placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el carro podrá ser inmovilizado.
La Administración Municipal estudia, con rigor técnico, otras alternativas al Pico y Placa para priorizar la calidad del aire, la movilidad sostenible y la optimización del
espacio público.

2020-01-29

Publicado por:
Minuto30.com

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M

Un asunto serio

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Megagolpe al ELN en el Cesar! Ejército y Policía desmantelan mega laboratorio con tres toneladas de cocaína

Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…

Alcalde de Itagüí confirma control del segundo incendio y ordena demoler muros inestables

El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…