¡Qué susto tan berraco! Falla técnica activó las alarmas de Hidroituango

Una falla técnica no controlada en el sistema de alarmas de Hidroituango alarmó a los habitantes de Valdivia, Cáceres, Tarazá y Caucasia, el pasado 14 de agosto.

Por unos instantes, la pesadilla de 2018, cuando la emergencia en la hidroeléctrica puso en riesgo a miles de personas, volvió a hacerse presente.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Videos compartidos en redes sociales muestran la angustia de los pobladores mientras intentaban comprender qué sucedía con la activación de la alarma.

Tras el hecho. Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró que se trató de una falla técnica que fue corregida tras el hecho, y que no representaba ningún peligro.

Lea también: Llega a Risaralda el Tercer Campeonato Nacional de Skateboarding

“La Empresa agradece la oportuna notificación y efectiva actuación ante esta novedad por parte de las comunidades, con las cuales ha venido trabajando en el fortalecimiento de la gestión del riesgo”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, los habitantes aguas abajo de Hidroituango solicitan garantías de seguridad por parte de EPM.

Foto cortesía.

Más noticias de Antioquia

2024-08-15

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Atención! Autoridades atendieron emergencia en el Puente de la Madre Laura

Tras el reporte de la comunidad que transitaba por el sector, se activaron de inmediato…

¡Estaba enredada en una cabuya! Así rescataron a una guacamaya atrapada en un árbol en Medellín

El rescate requirió apoyo especializado y dejó al ave con una lesión en una de…

¡Arranca la recuperación! 268 viviendas afectadas por el terremoto serán intervenidas en Antioquia

Los trabajos priorizarán la reparación de techos, cubiertas y muros para que las familias puedan…

¡Tragedia en Bello! Adulto mayor habría fallecido tras ser atropellado por un bus cerca del Parque

El accidente ocurrió durante la tarde de este martes y generó la presencia de organismos…

¡Allanamiento en Marinilla! Capturan a dos presuntos miembros del Clan del Golfo con drogas y armas

La diligencia permitió incautar PBC, marihuana, dosis de cocaína, municiones, una gramera y un celular.

¡Más de seis horas de operativo! Autoridades incautan drogas, armas y cierraron cinco locales en Bogotá

La intervención incluyó controles en establecimientos y el desmonte de varios cambuches en la zona.