Cayó ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro: era requerido en EE.UU. por homicidio

Un operativo conjunto entre Migración Colombia, la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y los US Marshals permitió la expulsión de un ciudadano estadounidense requerido en su país por el delito de homicidio.

El procedimiento se ejecutó en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, donde el hombre fue entregado bajo custodia a oficiales de Migración para su salida inmediata del país.

Según informó Paola Salazar, directora regional de Migración en Antioquia, la medida se adoptó en coordinación con las autoridades norteamericanas, quienes solicitaron el regreso del ciudadano estadounidense a su territorio para que responda por el proceso judicial en su contra.

Lea también: Lluvias en Antioquia continúan provocando estragos en tres municipios

Este caso se suma a una serie de expulsiones recientes realizadas en menos de una semana por Migración Colombia en el departamento.

La primera correspondió a un ciudadano brasileño involucrado en disturbios durante un partido de fútbol entre Atlético Nacional y Sao Paulo. Posteriormente, se expulsó a un dominicano que intentaba salir del país con documentos falsos de nacionalidad colombiana.

Las autoridades recordaron que estas acciones hacen parte de la estrategia de control migratorio que busca garantizar la seguridad en el territorio colombiano y evitar que extranjeros con antecedentes criminales o conductas irregulares permanezcan en el país.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…

¡Corrieron hacia El Calvario! Nuevos detalles del asesinato del venezolano en el Popular 1

El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…

Valeria Mazo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 29 de abril