Explosivo fue detonado a control remoto en la vía Panamericana, dejando dos policías y civil heridos

El departamento del Cauca vuelve a estar en alerta por el recrudecimiento de la violencia. Disidencias de las Farc protagonizaron varios ataques contra la Fuerza Pública en los municipios de Patía y Morales, generando temor entre la población.

En el municipio de Patía, sobre la vía Panamericana, un artefacto explosivo fue detonado a control remoto.

La explosión, que ocurrió en un punto conocido como El Estanquillo, dejó como saldo a un suboficial, dos soldados y un motociclista heridos.

Las autoridades cerraron temporalmente el corredor internacional mientras expertos verificaban la posible presencia de más explosivos en el área.

Lea también: ¨Tus últimas palabras¨ la publicación ´oficial´ de los Tigres del Norte que causó alarma ¿qué pasó?

Horas antes, en Morales, las disidencias intentaron lanzar explosivos mediante drones. Dos artefactos sobrevolaron la cabecera municipal, lo que generó pánico entre los habitantes.

El Ejército logró derribar uno de los drones y forzó la retirada del segundo, evitando una tragedia.

Los ataques forman parte de una ofensiva sistemática contra las fuerzas armadas en la región. La comunidad del Cauca pide mayor presencia del Gobierno y acciones concretas para recuperar el control territorial.

Más noticias de Colombia

2025-06-19

Publicado por:
Melissa Noreña

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M

Un asunto serio

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Megagolpe al ELN en el Cesar! Ejército y Policía desmantelan mega laboratorio con tres toneladas de cocaína

Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…

Alcalde de Itagüí confirma control del segundo incendio y ordena demoler muros inestables

El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…