Explosivo abandonado por el ELN es destruido en Valdivia, Antioquia

El Ejército Nacional, a través de las tropas de la Brigada 11, logró la destrucción controlada de un artefacto explosivo hallado en las últimas horas en el sector de Sierra Morena, en el municipio de Valdivia, Antioquia. Este explosivo fue dejado en la vía que conecta la ciudad de Medellín con la Costa Atlántica, y según las autoridades, fue abandonado por miembros de la Compañía Héroes de Tarazá, un grupo armado organizado del ELN.

La operación, realizada por expertos en explosivos y demoliciones (EXDE), cumplió con rigurosos protocolos de seguridad para evitar cualquier afectación a las comunidades cercanas. La detonación controlada del artefacto fue llevada a cabo sin incidentes, garantizando la integridad de la zona.

El Ejército Nacional reafirmó su compromiso de contrarrestar las actividades terroristas que atentan contra la seguridad y los derechos humanos de los colombianos. Además, invitó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de la Línea 107, para seguir trabajando juntos en la construcción de un país más seguro.

Publicado por:
Minuto30

¡Pilas, jóvenes! Medellín abre el Festival de Oportunidades con empleo y educación: Inscríbete acá

El objetivo es brindar "oportunidades reales" que permitan transformar la calidad de vida de los…

Apagón total en Bancolombia: El banco suspende todos sus canales tras fallas masivas

No caiga en fraudes: Bancolombia no lo llamará para pedirle claves ni le enviará links…

¡1.188 choques en enero! Accidentes de tránsito concentran la mayoría de emergencias en Medellín

Los accidentes de tránsito representaron el 55 % de las emergencias atendidas por el Sistema de…

¡Los delincuentes se quedan sin escondite! Sellan más de 10huecos en el puente de la NQS para frenar delitos

La intervención blindó la estructura con concreto para anular los puntos ciegos que servían como…

Helicóptero de la FAC evacúa a dos soldados heridos tras ataque con drones en Tarazá, Antioquia

Durante la operación, las tropas recibieron apoyo terrestre y atención médica permanente hasta su traslado…

¡Nuevo ataque en el Caribe! EEUU destruye supuesta lancha de narcotraficantes y deja tres muertos

La acción forma parte de la operación Lanza del Sur, que desde 2025 ha afectado…