Foto Ejército Nacional.
En medio de las recientes desmovilizaciones de integrantes del ELN en Antioquia, las autoridades han alertado sobre el perfil de una de las excombatientes. Alias ‘Jennifer’, una joven de 21 años, ha sido identificada como una figura clave en las redes de apoyo al terrorismo del Frente José Antonio Galán.
Durante dos años, alias ‘Jennifer’ se desempeñó como instructora radista y enfermera en zonas de influencia del ELN como Santa Rosa del Sur, Segovia y Remedios.
Su rol dentro de la organización terrorista incluía labores de apoyo logístico y atención médica a los combatientes.
La desmovilización de esta joven, sumada a la de alias ‘Panda’, excabecilla de comisión armada y financiera del mismo frente, representa un duro golpe para el ELN en la región.
Lea también: Primera mesa de procesos restaurativos en Medellín para promover la reconciliación en Antioquia
Es crucial destacar que, a pesar de la esperanza que genera la reincorporación a la sociedad, estos individuos requieren de protección y apoyo para garantizar su seguridad y facilitar su proceso de reintegración.
Las autoridades competentes han iniciado los protocolos correspondientes para brindarles las herramientas necesarias para iniciar una nueva vida.
El presidente De La Espriella mostró el procedimiento tras ordenar la salida inmediata de varios…
La estrategia Colegios Verdes transforma 70 colegios oficiales de Medellín en 2026.
La alcaldía de Bello se pronunció por el sensible fallecimiento de un adulto mayor en…
Miles de compradores e inversionistas de todo el mundo aterrizaron en la ciudad para la…
Las imágenes de lo ocurrido en Nepal son devastadoras. Se presume que hay más de…
Iba a toda velocidad sobre la vía a Bolombolo creyendo que coronaría con el cargamento…