Excandidata argentina pide que “la gente tenga la esperanza que hace cuatro años no tiene”

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (centroderecha), Patricia Bullrich, pidió este domingo que, a partir de mañana, "la gente tenga la esperanza que hace cuatro años no tiene", tras emitir su voto en el balotaje entre el oficialista Sergio Massa y el opositor Javier Milei.

Después de emitir su sufragio en Buenos Aires, la exministra de Seguridad y gran derrotada en las elecciones de octubre pasado, cuando fue la tercera líder más votada y, por tanto, fuera de la segunda vuelta presidencial, afirmó que este era "el fin de un largo proceso" en el que le hubiera "gustado estar en esta instancia".

"La realidad fue otra y hemos planteado la importancia de que la democracia continúe y se profundice en Argentina. Lo más importante que tenemos este día es que Argentina pueda tener un cambio que los argentinos merecemos", señaló Bullrich, también bordeando la veda electoral, vigente desde el viernes.

La excandidata centroderechista, que respalda a Milei en esta segunda vuelta, al igual que el expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y a diferencia de otros compañeros de la coalición Juntos por el Cambio, que abogaron por la "neutralidad" de la formación, anheló que "la gente tenga esperanza que hace cuatro años no tiene".

Unos 35,8 millones de argentinos están habilitados a votar con sufragio obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años y optativo para quienes superen esa edad y para los adolescentes de 16 y 17 años, además de para residentes en el exterior.

Argentina decide este domingo quién será el presidente en un balotaje después de que en las elecciones generales del 22 de octubre el candidato oficialista, Sergio Massa, obtuviera un 36,78 % de los votos y el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, un 29,99 %.

El próximo presidente argentino gobernará desde el 10 de diciembre por el periodo 2023-2027.

Por: EFE

2023-11-19

Publicado por:
Minuto30

‘No son juguetes de Navidad’: Medellín refuerza llamado a la adopción responsable en fin de año

Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…

¡Cobraron por ventanilla! Águilas Doradas respondió con pruebas al menosprecio de su plantilla

Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…

Medellín fortaleció el PAE y amplió la atención a más de 200 mil estudiantes

Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.

Autopista Norte vuelta un parqueadero: recicladores frenan la movilidad por protesta en Bogotá

La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?