ETA deja las armas y busca una salida política al conflicto

Minuto30.com -. La organización terroristas ETA decidió poner fin a mas de 40 años de lucha armada. A través de un comunicado, escrito y en vídeo, tres encapuchados de la organización hacen un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia “para abrir un proceso de diálogo directo” destinado a solucionar “las consecuencias del conflicto”.

ETA añade que con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo de buscar una salida política al conflicto.

Expertos y analistas coinciden en que ETA da este paso tras verse reducida al mínimo por la presión policial y ver como su antiguo apoyo político se distanciaba de sus posiciones violentas.

Mientras tanto el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha valorado el anuncio hecho por ETA, pero anuncio que “la nuestra será una democracia sin terrorismo, pero NO sin memoria”, en referencia a las miles de víctimas que ha dejado la acción terroristas de la banda en los últimos años.

Y agregó “Es hora de reconocernos como hijos de una misma patria”, y ha recordado en especial a la sociedad vasca, “que ahora disfrutará de una convivencia en paz y plenamente libre.

Lucas Cardona | minuto30.com

2011-10-20

Publicado por:
SoloDuque

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M

Un asunto serio

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Megagolpe al ELN en el Cesar! Ejército y Policía desmantelan mega laboratorio con tres toneladas de cocaína

Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…

Alcalde de Itagüí confirma control del segundo incendio y ordena demoler muros inestables

El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…