Este jueves inició el paro de maestros

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Más de ocho millones de estudiantes se verán afectados por el paro indefinido que los maestros del país iniciaron este jueves.

Cerca de 350.000 docentes decidieron entrar en cese de actividades, como forma de protestar por la falta de un acuerdo con el Ministerio de Educación con respecto al incremento salarial y a la mala atención de salud que tiene el magisterio.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, le pidió a Fecode que reconsidere el inicio del paro. Sin embargo, Fecode argumentó que le Gobierno no ha cumplido y se mantendrán en firme con el cese de actividades.

Publicado por:
SoloDuque

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…