Foto: Twitter / @CamusClickPy.
En las últimas horas se informó por parte de la prensa paraguaya lo que sería una oleada de ‘falsos positivos’ en resultados de pruebas de coronavirus para la reanudación del fútbol en Paraguay, situación fuertemente criticada.
Después de que la semana anterior se informara que había más de 50 casos positivos de Covid en el fútbol paraguayo, este martes se detalló que después de nuevos testeos practicados por privados se detalló que solo se encontraron 3 casos positivos de 35 informados inicialmente en los clubes.
Según varios clubes, al recibir el reporte de 35 positivos, se prendieron las alarmas y ante las dudas de los que supuestamente tenían el virus, se decidió contratar a un privado para que hiciera un segundo testeo que entregó resultados distintos.
Entre los más de 50 supuestos casos de Covid reportados 35 estaban en el equipo 12 de Octubre, 14 en el Guaraní, 4 en San Lorenzo y 3 de ellos eran árbitros, por lo que con el segundo testeo se detectó el error en las primeras pruebas practicadas.
Los clubes han demostrado su inconformismo por los resultados falsos en las pruebas iniciales y han exigido que estos procesos tengan credibilidad para poder garantizar que la competencia tenga estado óptimo.
Tras conocer los falsos positivos se confirmó la reanudación del fútbol paraguayo para esta semana, una liga más en sudamérica que volverá en tiempos de coronavirus tratando de garantizar la salud de los clubes y árbitros.
Lea también: El fútbol paraguayo posterga su reanudación por casos de COVID-19 en tres clubes
La ANT y la comunidad lograron consensos que permiten restablecer el orden y asegurar la…
Los combates entre grupos armados afectan directamente la educación y la atención médica de la…
Los ejercicios de prueba confirmaron que el puerto está listo para iniciar operaciones y garantizar…
La justicia impuso duras condenas tras comprobar los delitos sexuales contra víctimas en situación de…
La publicación de la artista desató especulaciones sobre cómo enfrenta esta nueva etapa de su…
Los trabajadores fueron liberados sanos y salvos tras la retención por el grupo armado.