Emergencia en Rionegro: EPM distribuye carrotanques por derrame de hidrocarburos en el río Negro

Un grave incidente ambiental ha dejado a miles de habitantes de Rionegro sin el servicio de agua potable. Un derrame de hidrocarburos en el río Negro, principal fuente de abastecimiento para la zona, ha contaminado la fuente hídrica y obligado a la Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM) a suspender el suministro.

La emergencia, que se presentó el pasado martes, 4 de febrero, ha generado gran preocupación entre los habitantes de Rionegro, debido a la falta de agua para consumo humano y actividades diarias.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

EPM ha implementado un plan de contingencia que incluye la distribución de agua potable a través de carrotanques en los sectores más afectados.

“Estamos trabajando arduamente para restablecer el servicio de agua lo antes posible”, aseguró un vocero de EPM. “Nuestros equipos técnicos se encuentran en el lugar realizando las labores necesarias para limpiar el río y garantizar la calidad del agua”.

Las autoridades ambientales y la Policía Nacional han iniciado una investigación para dar con los responsables del derrame de hidrocarburos. Se presume que la acción fue causada por una descarga ilegal de sustancias contaminantes, lo que representa un delito ambiental.

Lea también: Lulú se perdió en El Popular 1 ¿La has visto?

La alcaldía de Rionegro ha activado un plan de emergencia para atender las necesidades de la población afectada.

Foto de @cornare

Foto de @cornare

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡OJO! Cambios viales en Sabaneta por obras en la 43A

Si eres habitante de Sabaneta, conocer estos cambios no es una opción, sino una necesidad

¡Atención Bogotá! Estación Calle 57 cierra por obras del Metro: conozca los horarios y alternativas

Mientras se realizan los trabajos de izaje de dovelas, la movilidad se canalizará por las…

¡No abra el enlace! Alerta por nueva modalidad de estafa con falsos mensajes sobre jurados de votación

Los ciberdelincuentes envían enlaces falsos que buscan robar datos personales y suplantar identidades.

¡Las lluvias no dan tregua! Declaran calamidad pública en Urrao tras afectación de 180 familias por el invierno

Las fuertes lluvias han dejado incomunicadas varias veredas y daños en escuelas, cultivos y acueductos…

Billie Eilish lanzó dura crítica contra el ICE en los Grammy: “Nadie es ilegal en tierra robada”

Tras ganar el premio a Canción del Año, la intérprete estadounidense aprovechó el escenario para…